Cathedral Cove

Cathedral Cove
Cathedral Cove, Hahei, New Zealand

Lynn Canyon

Lynn Canyon 10/10/2010
 
               Es domingo y después de un sábado lluvioso amanece un día completamente soleado, luego decido coger la mochila con un bocadillo y dirigirme al Lynn Canyon. A las 11:45 salgo de casa y voy a la parada del seabus a waterfront. Como es domingo la zona 2 vale 2.5$ incluido los siguientes transportes que cojas durante 1:30 min.


                Después de cruzar el mar y llegar a North Vancouver en la parada de Lonsdale se puede coger el Bus 229 o 228. El primero te deja en la misma puerta pero por no esperar cojo el 228 a las 12:30. En la salida del seabus me encuentro con una compañera de la escuela de inglés y decidimos ir juntos. Después de 30 min de trayecto nos bajamos en la ultima parada y andando unos 10 min llegas a la entrada del parque: Lynn Headwaters regional Park.
 

               Comenzamos a andar por un maravilloso bosque a la orilla de un río donde puedo sacar fotos a todo lo que veo. Después de un rato mi compañera ucraniana me abandona ya que desea estar sola y yo continuo e inicio sin quererlo un estupendo trekking.



                Todo el paisaje esta rodeado de altísimos arboles, cedros, pinos, musgos, helechos, hongos y setas, riachuelos y pequeñas cascadas. Es todo increíblemente verde y el camino esta muy bien acondicionado. Me paro en el km 4 para mirar un plano y me encuentro con un mexicano que se dirige al mismo sitio que yo, la cascada de "Norvan Falls" así que decidimos ir juntos ya que no conocemos el lugar.
 


               A las 15:40 llegamos hasta la cascada que se encuentra en el km 7. No es demasiado grande pero se encuentra en un escenario incredible. Después de hacer unas fotos y comer algo regresamos. 


Son 2 horas de camino de vuelta a un ritmo ligero, así que a las 17:30 llegamos a la entrada del parque y un poco mas adelante me despido de mi compañero de caminata y yo continuo hasta el Suspension Bridge que se encuentra a unos 3 km. El Puente se ve en 15 min y una vez que salgo de allí me dirigo a coger el bus.

 
               Esta vez espero al bus 229 (2,5$ las 2 zonas hasta downtown) cuya parada está muy cercana a la entrada del puente. Y en la parada hablo con 2 simpáticas americanas esperando un bus que llega puntual a la hora que marca 18:34. En 30 min estoy de nuevo en el seabus para volver al downtown.
 
               Sin quererlo ha resultado ser una jornada bastante entretenida, con un trekking sencillo pero muy recommendable que se puede hacer cualquier día de buen tiempo a un paso del downtown de Vancouver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario