Cathedral Cove

Cathedral Cove
Cathedral Cove, Hahei, New Zealand

Fort Langley-Bridal Veil Falls-Harrison Hot Springs

Fort Langley-Bridal Veil Falls-Harrison Hot Springs  23/05/2011

Es Victoria Day en Canadá y fiesta nacional por tanto mis compañeros de piso y yo decidimos alquilar un coche y hacer alguna excursión de día.

A solo 45 minutos al este de Vancouver puedes encontrar uno de los pueblos históricos más pintorescos de los alrededores de la ciudad. “Fort Langley” es justamente conocido como la cuna de la British Columbia y es un lugar ideal para pasar el día con la familia.


Para llegar en coche allí desde Vancouver toma la autopista Trans-Canada dirección Este durante 50 km, deja la autopista en la salida número 66 y sigue la Calle 232 dirección norte.


Hay muchas cosas que hacer en este sitio como por ejemplo visitar el Museo Centenario de Langley, el museo de agricultura y maquinaria de granja de BC, la estación de tren CN, ver un show de las primeras naciones Kwantlen y por su puesto visitar un lugar Histórico-nacional como es el Fuerte de Langley.


Si ninguna duda el punto más atractivo es el Fuerte Langley, un puesto fortificado desde 1827 y uno de los puntos más destacados dentro de BC. James Douglas anunció aquí la creación de British Columbia en 1858, otorgando a Fort Langley la legitimidad de reclamar ser la cuna de la provincia.

Este fuerte también es una mezcla entre hermosos edificios reconstruidos y edificios originales, además de poseer todo tipo de actividades y demostraciones interactivas. Podrás vislumbrar como era la vida hace 200 años con actores con vestimenta de la época, artesanos recreando talleres y lavaderos de oro.
Si lo que quieres es hacer alguna compra o disfrutar de una increíble cena en Fort Langley tienes muchas opciones a lo largo de Glover Road. En Glover Road puedes encontrar acogedoras y curiosas boutiques y muchas gangas de oferta. Tiendas de antigüedades, libros, productos de aromaterapia, comidas especiales, chocolates y muchos otras más en muy pocas calles. Las opciones para cenar van desde cocina fresca al estilo Oeste hasta comidas de productos orgánicos.

La visita a Fort Langley no te lleva todo el día así que decidimos continuar nuestra ruta dirección Este y paramos en Chilliwack para comer algo. El pueblo en sí no tiene nada que ver pero es muy conocido por el río que lleva su mismo nombre donde se ofertan actividades de Rafting en verano.

Continuamos por la Autopista número 1 hasta la salida 135 donde se encuentran las Bridal Veil Falls. En menos de 15 minutos andando desde el parking a través de un maravilloso bosque llegas a una enorme cascada cuya verticalidad asombra cuando las observas desde abajo. El agua resbala por una pared de roca de hasta 60 metros.

Como última etapa en nuestro día de excursión nos dirigimos hasta Harrison Hot Springs. En la misma salida que Bridal Falls pero en dirección opuesta, tomas la carretera número 9 hasta este paraíso del relax y descanso. A la orilla del enorme lago Harrison se encuentran decenas de hoteles, apartamentos y Spa-Resort donde disfrutar de unas buenas vacaciones con la familia. Si lo que te gustan son los deportes náuticos también se ofertan embarcaciones de recreo.

Ya de vuelta a Vancouver decidimos tomar la carretera número 7 para cambiar de escenario y disfrutar del paisaje del interior canadiense al otro lado del río Fraser.

2 comentarios:

  1. Hola, que tal sin duda muy bonito tu viaje, me gustaría poder emprender un viaje de modo "working holiday" o "scheme holiday" ojala me pudieras contar como lo conseguiste, saludos desde México.

    ResponderEliminar
  2. En este link puedes ver todos los paises que tienen el programa CANADA INTERNATIONAL EXPERIENCE donde una categoria es la Working Holiday Visa. Actualmente en Mexico el plazo esta cerrado pero saldra en Otoño. En la pagina puedes ver los requerimientos y condiciones para aplicar por la visa. Espero que tengas suerte! Saludos
    http://www.international.gc.ca/iyp-pij/country_menu%20_in-menu_pays_entrant.aspx?view=d

    ResponderEliminar