Kelowna-Okanagan Valley 22/07/2011
Estamos a finales de Julio y en Vancouver tenemos un verano muy atípico con el tiempo, así que un grupo de amigos organizamos un viaje de fin de semana en coche al lugar más seco y cálido de British Columbia, Okanagan Valley.
Salimos el Viernes después del trabajo sobre las 5pm de Vancouver por la autopista 1 hasta Hope, una vez allí seguimos la autopista 5 dirección Merritt donde nos volvemos a desviar para seguir la autopista 97c hasta llegar a Kelowna. Haciendo varias paradas tardamos unas 5 horas hasta llegar a l capital del valle donde tenemos reservado el hostel Samesun-Kelowna ($30/noche con desayuno).
El sábado por la mañana después de desayunar y pagar el hotel a las 10:30 nos vamos a pasear por Kelowna. Por el paseo marítimo vemos la estatua Kelowna Sails, una figura del monstruo del lago llamado ¨ogopogo¨ y el puerto marítimo.
Después pasamos por una feria de cerezas y términamos la mañana comiendo en el centro de la ciudad. Sin duda alguna esta es una ciudad muy turística y de la que han sabido sacar provecho del buen tiempo de este valle en verano.
Una vez terminamos de comer volvemos al hotel para coger el coche y dirigirnos a los viñedos y bodegas que existen en el valle de Okanagan y alrededor de su lago y que dan fama a esta zona. Visitamos dos, la primera que vamos es Summerhill Pyramid donde tienen una pirámide como su nombre indica y por 5$ puedes hacer 4 catas de vinos. Allí también probamos el famoso ice wine (3$ la cata), vino elaborado cuando la uva se encuentra congelada.
La segunda bodega que visitamos es la de Mission Hill, que se encuentra al otro lado del lago y que es realmente impresionante, con increíbles vistas de los viñedos y del lago, es además la recreación de un monasterio con su campanario. Aunque es moderno hace de esta bodega un lugar especial. Es también más caro que la anterior pero en cambio el servicio es estupendo. Por 5$ tienes 3 catas pero cuando compras botellas de vino en cualquier bodega no te cobran las catas. Al final entre las dos bodegas catamos 10 tipos diferentes de vino.
A las 5 pm volvemos al hotel para ponernos el bañador e irnos a la playa y disfrutar del maravilloso tiempo. Siendo valiente puedes tomar un baño, el agua está muy limpia pero fría. Justo al lado de la playa escuchamos un festival de jazz y cerca del paseo marítimo también nos encontramos con un concierto de country. Plena actividad es esta ciudad veraniega.
Después de tomar algo en el paseo marítimo vamos a comprar carne para hacer una barbacoa en el jardín del hostel. El mejor final para este día tan completo y estupendo.
El Domingo por la mañana algunos nos levantamos pronto y después de desayunar en el hostel y hacer la maleta, nos vamos a dar una vuelta por Kelowna mientras que el resto de la gente se despierta. A un lado del puente de la autopista se pueden ver enormes y ricas mansiones con su embarcadero privado, sin duda alguna este es un lugar privilegiado para aprovechar el escaso sol de Canadá y disfrutar de las vacaciones.
Después de hacer el check out, a las 11:30 dejamos Kelowna y nos dirigimos a Peachland. Pueblo costero y más tranquilo, también con puerto donde disfrutamos de un brunch y de un cálido paseo por su litoral. A las 2 salimos del pueblo dirección sur y por la autopista a lo largo del enorme lago de Okanagan hasta el final del mismo parando en Penticton. Pueblo también muy turístico y donde puedes encontrar muchas actividades acuáticas con las que disfrutar del lago y el buen tiempo de esta zona cálida del país!
Sobre las 16:00 salimos de vuelta dirección a Vancouver, que nos llevarán otras 5 horas de vuelta. Final de un fin de semana con muy buen tiempo donde hemos conocido uno de los sitios más populares de BC y que merecen la pena visitar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario