Grouse Grind 18/06/2011
Sábado lluvioso en Vancouver y después de llevar tiempo pensando en subir la montaña de Grouse me preparo una mochila y muy decidido me marcho a probar esta dura ruta.
Grouse Mountain es una de las montañas de la costa norte perteneciente a la cadena del Pacífico en el Norte de Vancouver. Su pico más alto alcanza más de 1200 metros y en invierno alberga un centro de esquí alpino. Hay muchas cosas que hacer en cualquier época del año y debido a su situación tan próxima al centro le convierte en una visita obligatoria cuando vienes a Vancouver.
Grouse Mountain es también el lugar donde se encuentra unos de los senderos más usados y populares de Vancouver conocido como “Grouse Grind” traducido como la paliza de Grouse. Este trail es célebre por el desafío que supone y que requiere de fortaleza física y resistencia para poder alcanzar a la cima.
El camino comienza justo a la derecha del funicular de Grouse Mountain, en un área creada para que los senderistas puedan estirar brazos y piernas antes de la subida.
El trail, de sobrenombre "Mother Nature's Stairmaster" (en español Máquina de steps de la madre naturaleza ), es de notoria dureza por su terreno empinado y de montaña. Senderistas, que a menudo se controlan la marca de tiempo, alcanzan la cima en 90 minutos de media aproximadamente aunque los que se encuentran en muy buena forma pueden terminarlo en menos de 30 minutos. En mi caso tardo 70 minutos que para la primera vez no está nada mal.
En solo 2,9 km el camino sube 853 m. Debido al gran número de gente que usa este sendero, sobre todo para hacer ejercicio, trabajadores de mantenimiento han tenido que construir escalones de madera (2,830 escalones) en la mayor parte del recorrido para prevenir una mayor erosión debido al sobreuso.
Una vez en la cima, habrás ganado el derecho de presumir y decir que has completado 'The Grind'. Camina hacia el Grouse Mountain Peak Chalet y sube las escaleras hasta la entrada. Una vez dentro, puedes comprar el ticket para bajar con el funicular pero antes puedes aprovechar para tomar una cerveza en el bar o pasear por la cima de Grouse Mountain y ver los eventos programados o el increíble paisaje.
En mi opinión y a mí que me gusta el deporte y los retos ha sido una experiencia única en Vancouver, pero también dura mental y físicamente porque desde el principio sientes cansancio por el desnivel pero sin duda alguna es algo que volveré a repetir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario