Cathedral Cove

Cathedral Cove, Hahei, New Zealand

Stawamus Chief y Shannon Falls

Stawamus Chief & Shannon Falls 02/07/2011

El pasado fin de semana fuí a hacer senderismo con dos amigos a uno de las más conocidas excursiones cerca de Vancouver llamada Stawamus Chief. Este es un monolito de granito situado junto a la ciudad de Squamish que la mayoría de la gente puede observar desde la autopista #99. Tiene una altura de 700 m sobre el agua del cercano Howe Sound. A menudo es presentado como el "segundo monolito de granito más grande del mundo." Los primeras naciones de este área consideran al Chief un lugar de significado espiritual”.

Este ascenso ofrece vistas panorámicas del Howe Sound y varias montañas del Garibaldi Provincial Park. Para llegar allí desde Vancouver, conduce por la Autopista 99 (sea to sky Highway) dirección norte hacia Squamish durante 45 minutos y gira a la derecha al parking de Stawamus Chief o también al parking de las Shannon Falls situado 1 km antes.

Acceder al sendero bien vía el parking de las Shannon Falls Parking o del Stawamus Chief Provincial Park es muy sencillo. Desde el parking de la Shannon Falls, dirígete hacia el interior del parque y sube por el ancho camino de grava hacia el arroyo. Después de unos 100 metros y unas pocas escaleras llegas al el punto principal de observación de las cataratas donde el agua cae desde más de 330 metros de altura. Esta espectacular catarata es muy popular dentro de los turistas y puede haber mucha gente en un día cálido y soleado.

Después de disfrutar de las vistas, es hora de empezar la subida a la cima del Chief. Dirígete en dirección opuesta a las cataratas a través de un claro entre los árboles y sigue recto a través de un camino de tierra. El camino empieza gradualmente a subir y atraviesa el riachuelo antes de unirte al camino hacia el Chief. Gira a la derecha y continúa con las escaleras hacia arriba.

El Stawamus Chief tiene tres picos y si estás en forma seguro que serás capaz de subir a todos el mismo día, pero si solo quieres hacer una excursión más corta puedes subir al Primer Pico que ofrece unas espectaculares vistas. El tiempo de subida de media puede estar entre 2-3 horas hasta la cima, pero familias pueden tardar más.

Primer Pico: 1.5-kilometros de sendero con una elevación de 540 metros.
Segundo Pico: 1.7-kilometros de sendero con una elevación de 590 metros.
Tercer Pico: 1.8-kilometros de sendero con una elevación de 630 metros.

Desde la cima las vistas de 360 grados son impresionantes, hay que tener cuidado y arrimarse a los bordes pero es bastante seguro andar por la roca. Algo curioso en la roca es que te puedes encontrar varias ardillas listadas (chipmunk) que buscan comida de los excursionistas y se acercan a ti sin problemas.

Después de tomar un descanso, echando fotos o incluso un parada para comer en la cima, baja con cuidado hasta el camino de tierra, toma tu tiempo y disfruta del paisaje natural.