Cathedral Cove

Cathedral Cove, Hahei, New Zealand

2016 DINAMARCA: Copenhague

Itinerario:

Día 1: Madrid-Copenhague
Día 2: Copenhague
Día 3: Copenhague
Día 4: Copenhague-Helsingor-Hillerod-Madrid

Presupuesto: 450 € con vuelo y demás gastos incluidos

Día 1. Madrid - Copenhague

Comenzamos una breve escapada de 4 días a Copenhage en el mes de agosto.
Aunque este mes suele ser caro encontramos un vuelo con Ryanair por 138€ que no está nada mal.
El tema del alojamiento también es caro en esta ciudad así que lo buscamos a través de airbnb y las 3 noches de un apartamento para 2 personas nos sale por 123€/pax (41€/noche/pax).

El vuelo sale por la tarde y llegamos a la capital danesa sobre las 20:45 una vez salimos del avión nos dirigimos a la salida en la T3 y allí mismo en la oficina de información canjeamos el voucher de la Copenhagen Card que habíamos comprado previamente por internet. A continuación dejo el enlace para poder valorar todas las atracciones que ofrece esta tarjeta y sí puedes ahorrar algo en la vista a Copenhague.

En el aeropuerto también aprovechamos para cambiar 50 € a coronas (313 DKK), no es un cambio muy bueno pero suficiente para las primeras horas de estancia en la ciudad.
Después sacamos un billete de metro en las maquinas con destino a la estación del norte por 36 DKK (5€) y que nos vale para coger también el autobús. En solo 15 min llegamos al centro, a la estación de Norreport.
Allí cogemos el bus que nos lleva al barrio de Norrebro. Donde tenemos reservado nuestro apartamento. Es un buen barrio de zonas residenciales y muy tranquilo.
Después de acomodarnos bajamos por el barrio para cenar (un durum nos cuesta 60 DKK, es decir 8€) y para comprar algo de desayuno.

Día 2. Copenhague (Palacios, Sirenita, Christania)

Después de desayunar en nuestro apartamento empezamos a visitar la cuidad y como tenemos justo al lado el cementerio de Assistens lo atravesamos. Es un viejo cementerio de 200 años que hace las funciones de parque a la vez y donde te encuentras mucha gente paseando. Los restos del famoso escritor danés Hans Christian Andersen descansan en este cementerio y allí hacemos una pequeña parada.

Nos dirigimos primero al Rosenborg Castle. Antes de las 11:30 se puede ver cómo se prepara la Guardia real para salir caminando hasta el palacio de Amalienborg. Este castillo de pequeñas dimensiones esta muy bien rodeado de los bonitos jardines de King's garden.

La siguiente parada es en la Marble church, una iglesia de estilo rococó y con una enorme cúpula de 31 m. Justo al lado está el palacio de Amalienborg, residencia de invierno de la familia real y donde a las 12:00 se puede presenciar cada día el cambio de guardia.

Enfrente del palacio se encuentra el nuevo y moderno edificio de la ópera y siguiendo el cauce del canal Inderhavnen llegamos a la Fortaleza Kastellet y al lado la famosa y pequeña sirenita, símbolo de la cuidad.

De vuelta al centro pasamos por la nueva bahía o Nyhavn cuyo canal está rodeado de coloridos edificios antiguos que tienen una encanto especial. Es una zona muy turística y lo llenan decenas de terrazas y restaurantes.

Como es hora de comer cruzamos el puente peatonal sobre el canal Inderhavnen para ir a la street food en papiroen. Es una gran nave donde se puede elegir entre mucha variedad de puestos de comidas internacionales con platos de 80 DKK de media.

En este lado del canal y muy cerca se encuentra Christiania, es una ciudad libre, sin impuestos y donde se compra y consume marihuana sin ningún tipo de control.  Los vendedores en los puestos se tapan la cara con pasamontañas y el lema de la cuidad es, pasarlo bien y prohibido correr o hacer fotos. Es curioso de ver pero con un paso rápido por sus calles tenemos suficiente ya que no nos despierta demasiado interés.

Volvemos al centro para pasear por la calle stroget, dicen de la calle peatonal más larga de Europa, llena de tiendas y donde se puede cambiar divisas (50€ a 317DKK) o visitar la tienda de lego.

Después de tomar un largo descanso tomando un café nos volvemos a casa y de camino atravesamos el bonito parque de Orstedsparken y compramos la cena en un supermercado.

Día 3. Copenhague (Excursion en barco, Christianborg, Parque Tívoli)

Antes de venir a Dinamarca compramos las Copenhagen Card para 48 h ya que partir de ahora las visitas que hagamos requieren de pagar entrada y así lo planeamos. Esta tarjeta cuesta 147 DKK (73€) para 2 días y una vez canjeas el voucher en la oficina de turismo te dan la tarjeta sin fecha que después rellenas tú con bolígrafo.
Salimos sobre las 10:00 y con la tarjeta aprovechamos y cogemos un bus que nos lleve al centro.

Nuestra primera visita la hacemos en la Torre circular (25 DKK. Incluida en la CPH) del sigo XVII que se construyó como observatorio astronómico y que tras una subida por una rampa circular llegas a un mirador.

Muy cerca está la fea Catedral de la cuidad (entrada libre) que si te pilla de paso puedes echarle un vistazo pero no tiene nada en especial.

Sobre las 12:00 hacemos la excursión del Tour en barco que también tenemos incluido con la CPH y que cuesta 40 DKK. Saliendo desde Gammel Strand con la compañía "Canal Tours Copenhagen" y dura 1 hora aproximadamente. Pensé que sería una gran turistada pero recorremos casi todos los canales y pasamos por edificios y barrios que no hubiéramos conocido de otra manera.

A las 14:00 (es la segunda cita al día después de las 11:00) realizamos la visita guiada a la torre del ayuntamiento (30 DKK. Incluido en la CPH). Es la torre mas alta con 107 m de altura y tras subir unas gran cantidad de escalones podemos apreciar una de las mejores vistas de la ciudad.

Después de comer hacemos la visita al Christianborg Palace que cierra a las 17:00. Este palacio junto con el parlamento y otros edificios institucionales están concentrados en una pequeña isla del centro de Copenhague y que se construyeron sobre los primeros asentamientos de la ciudad. El palacio de Christianborg es usado por la familia real para hacer las recepciones reales y eventos institucionales. Allí hay varias visitas posibles, primero vemos las dependencias reales (80 DKK. Incluido en el CPH) donde destacan el gran salón y la sala del trono, luego bajamos a las ruinas del castillo de Copenhague cuando se fundó la ciudad (50 DKK. Incluido en el CPH) y finalmente vemos las grandes cocinas del palacio.

Después nos dirigimos al parque de Tívoli (solo la entrada sin atracciones son 100 DKK. Incluido en el CPH). Este parque es una de las principales atracciones turísticas de Copenhague. Es un parque de atracciones fundado en 1843, el segundo del mundo en antigüedad, y que tiene un encanto especial sobre todo para los niños. Nosotros no nos montamos en ninguna atracción pero después de conocerlo pudimos asistir a una función de teatro que realizan al aire libre.

Día 4. Copenhague - Helsingor - Hillerod - Madrid

Hoy tenemos que dejar el apartamento pero hasta la noche no sale nuestro vuelo de vuelta a Madrid así que nos vamos en bus hasta la estación central para dejar nuestra maleta en las taquillas de la estación. Son 60 DKK y con suerte podemos meter hasta 2 maletas pequeñas.

Desde la misma estación y en el andén 2 cogemos a las 10:32 el tren hasta la cuidad de Helsingor que tarda 45 min. El tren para un día cuesta 130 DKK pero también está incluido en la Copenhagen Card.
Desde la estación de Helsingor ya se ve el castillo de Kronborg o también conocido como castillo de Hamlet. El edificio está prácticamente rodeado de agua en una imponente fortaleza y enfrente de la costa de Suecia, lo que evidencia que se tuvieron que lidiar grandes batallas entre ambos pueblos.

Este castillo fue construido en 1585, de arquitectura renacentista y rococó, cuesta 140 DKK pero está incluido en el CPH. Desde que entras al castillo todo está ambientado en la obra de Hamlet y hay varias actuaciones con personajes por las dependencias del castillo. Se pueden visitar las dependencias reales, las torres, capillas e incluso las mazmorras.
Después damos una vuelta por el caso viejo del pueblo donde las casas antiguas y de colores le dan cierto encanto aunque es un pueblo muy turístico y no le damos mucho más tiempo a la visita.

Después de hacer una parada para comer volvemos a la estación de Helsingor para coger un tren con destino a Hillerod. Sale a las 14:18 en el andén 1 pero hay muchas frecuencias. Después de 30 minutos llegamos a Hillerod para ver el Castillo de Frederiksborg. Desde la estación se puede llegar andando y después de atravesar el centro aparece el lago donde se encuentra el castillo. Desde la plaza salen ferrys que te llevan hasta el mismo castillo cada 30 minutos y con la Copenhagen Card está incluido.

Este castillo de estilo renacentista holandés fue construido a principios de 1600. (entrada 75 DKK incluido en la CPH). El castillo contiene un gran número de cuadros y retratos pero yo puedo destacar que la capilla, la sala de audiencias y la sala de ceremonias son espectaculares. También se puede disfrutar mucho de su gran Jardín estilo barroco donde se puede realizar un bonito paseo.
No nos entretenemos mucho más en Hillerod ya que tenemos el vuelo a la noche así que a las 16:50 estamos de vuelta a Copenhague en tren.
Son 45 minutos hasta la estación central donde recogemos el equipaje en las taquillas y de nuevo al tren para ir al aeropuerto.
Aquí termina está estupenda escapada que nos ha sorprendido gratamente y que hemos disfrutado a tope.